SOMOS la Federación de Deportes para Personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha. Tenemos por finalidad promover y desarrollar el deporte y la actividad física para Personas con discapacidad intelectual en nuestra región.

 

Nacimos en el seno de Plena Inclusión Castilla-La Mancha en el año 1993 y estamos integrados en FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con discapacidad intelectual).

 

Desde FECAM, trabajamos a diario para que la actividad física en general y el deporte federado en particular, sea una vía de INCLUSION SOCIAL que mejore la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias.

Para conseguirlo, en FECAM desarrollamos cada año 11 Programas destinados a más de 800 deportistas con DI y 350 Técnicos repartidos por toda Castilla la Mancha en 41 Clubes. Alguno de esos Programas, como las Escuelas Deportivas para niños con DI en edad escolar, ha sido pionero a nivel nacional y sigue siendo hoy en día referente en toda España. 

Entre los méritos conseguidos destacan el Premio a la Iniciativa Social otorgado el año pasado por la Consejería de Bienestar Social de CLM, la concesión de la PLACA DE ORO al Mérito Deportivo Regional 2012, las PLACAS DE PLATA al Mérito Deportivo Regional 1999 y 2006, la PLACA DE PLATA de Reconocimiento al Mérito Regional 2007, el PREMIO NACIONAL SOLIDARIDAD CARREFOUR 2006 por el programa Escuelas Deportivas en Edad Escolar y el PREMIO SOLIDARIOS ONCE CASTILLA LA MANCHA 2013.

 

www.fecamclm.es